2/5/16

Y ahora, ¿me siento competente?


En estos momentos falta una semana para que termine el curso "Tutores de formación en red" del INTEF. Me he tenido que enfrentar de nuevo a la rúbrica elaborada por David Álvarez @balhisay sobre competencia para la tutoría en línea para comprobar mis avances a lo largo del curso.

Sin que sirva de precedente, debo reconocer que hoy me veo más competente para ejercer como tutor de actividades formativas a través de la red que antes de empezar el curso del INTEF.

He mejorado en los apartados A, B, G, I y J pasando del 3 al 4. Tanto en la interpretación de los distintos códigos y lenguajes como a la hora de generar nuevos contenidos, creo que he avanzado a lo largo del curso, aunque sigo manteniendo parcelas de invisibilidad en la red. A lo largo del curso he tenido que desempolvar  o explorar antiguas y nuevas herramientas, respectivamente, para crear algún contenido. En algún caso, tuve que buscar la contraseña en mi moleskine pues se me había olvidado. También para poder aprender y compartir lo aprendido con compañeros/as de curso. Debo reconocer que he disfrutado en el camino. Aunque me ha costado algo más de esfuerzo personal, he usado los foros para trabajo en grupo de forma bastante eficaz.

De lo analógico a lo digital, de Agustín Navarro, con igual licencia que este blog.
Sigo planificando en soporte papel, pero poco a poco me voy desligando de esta rémora.

Debo aclarar que en apartado D sigo teniendo algunas dudas en aspectos legales de seguridad y privacidad; debo seguir formándome en estos aspectos.

En los demás me mantengo como al principio, pues debo reconocer que mi competencia digital y el haber sido tutor algna que otra vez en actividades formativas en red ya me hacía autovalorar  positivamente mi competencia.

He comprobado, por las intervenciones en el foro de los participantes en el curso, que a todas las personas que participamos más o menos activamente en el curso nos ha servido bastante para mejorar la competencia digital así como la tutorial; así que podremos aventurarnos a ser tutores de formación en red en algún momento.

1 comentario:

  1. Great post! I never really thought about it but the best posts are always "Do" posts.
    Shifa e ajwa
    Thanks for the ideas!:)

    ResponderEliminar