13/4/13

Camino entre los EABE

Cuando me presentaron a las TIC eran todavía NTIC; dejé los deportes que practicaba e inicié la aventura de integrarlas en mi forma de hacer escuela; en esos entonces andaba en la Costa Granadina y mi referencia para la formación y el encuentro con profesorado era el CEP de Motril. De ahí mi tendencia a reunirme en el #nodoMotril con mi viejo amigo Daniel y los nuevos amigos que he sumado: Manolo López, Diego Ojeda, José Luis Castillo, Juan Sánchez y José Mª Ruíz capaces de emocionarme y de renovar mi ilusión por las cosas bien hechas.

Aunque las rodillas empiecen a dar problemas, tengo la suerte de que la cabeza y el corazón no me duelen y he podido aprovecharlos para participar en  una de las aventuras educativas que más satisfacciones me ha dado estos dos últimos cursos: Proyéctate. La primera idea nació antes del #EABE11 en Casares y ha ido madurando hasta presentarla casi redondita en el #EABE13 de Algeciras. Las aportaciones y sugerencias recibidas el día 6 de abril van a conseguir mejorarla definitivamente.


Para mí, los nodos y los caminos entre un encuentro y el siguiente se han convertido en una fuente inagotable de ideas y de ilusiones. Gracias a los EABE he conocido y trabajado con multitud de maestros y maestras que buscan mejorar la escuela pública; también con madres y padres como Salvador Pérez y María preocupados por lograr una escuela más abierta. He intentado recogerlos en esta lista de twitter que irá creciendo año tras año.

En este #EABE13 ideado por Fernando Trujillo y Miguel A. Ariza se ha dado un paso muy importante: se han creado compromisos para realizar una decena de proyectos que espero que puedan llegar a buen término con la colaboración y participación de todos y todas.

Esta vez no he escrito ni un solo renglón en mi moleskine (algo bueno debe haber ocurrido). Pero, os dejo los podcasts en bruto de los tres proyectos que obtuvieron mayor número de votos de la asamblea de participantes:

Audio del proyecto 3: Evaluando ando

Ir a descargar

Audio del proyecto 10: EABE Apps

Ir a descargar

Audio del proyecto 9: Nos montamos un MOOC

Ir a descargar

Disfrutad del camino. Nos vemos en casa de Juanjo Melgarejo y de José Luis Antiñolo, que también es la de María Barceló, el otro gran Fernando y Trini (de la que he tomado la idea de evitar las arrobas, por sentiros más cerca).

#openjamón: Amigos y amigas del camino al #EABE13

7 comentarios:

  1. Agustín.
    Encantado de poder compartir contigo este ilusionante camino que ya hace algún tiempo llevamos haciendo.
    Por supuesto que con muchas ganas de seguir adelante. Ahí estaremos.

    Gracias, amigo.


    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Manolo, por tu saber estar y hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre un placer leerte y más aún compartir rutas, caminos, eabes, ideas, ilusiones y proyectos.
    "Corazón y cabeza" Agustín, y ganas de ponerlos en esta escuela que queremos.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Es una alegría tenerte como amigo y compañero de fatigas, Manolo. Sabes ue admiro tu trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Agustín, el grupo reunido entorno a Proyéctate ha sido para mí una de las experiencias más gratificantes de los últimos años. La ilusión es compartida y estoy seguro de que este es el principio de una gran amistad, que diría Rick Blaine (acabo de ponerme un sombrero) :-)

    ResponderEliminar
  6. José María, cuando presentaste tu proyecto sobre Japón en Casares no me imaginaba que acabaríamos compartiendo esta gran experiencia. Gracias por tu trabajo y entusiasmo. Brindo por la amistad.

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Marta Cañizares. Soy la responsable de Relaciones Públicas de un nuevo mercado de cursos llamado Skidsy (www.skidsy.com). Me pongo en contacto contigo porque estamos buscando profesores y a los mayores influenciadores en las áreas que queremos promover.
    Encontré su perfil cuando buscaba cursos que pudiesen ser de gran utilidad para la plataforma y me gustaría invitarle a usar Skidsy para realizar dicha acción.
    También quería aprovechar la oportunidad para explicarle que Skidsy es una plataforma de aprendizaje social. Creemos que cualquier persona puede aprender de expertos de sus ciudades. Por lo tanto, hemos creado un mercado online donde cualquier persona con conocimientos puede formar parte gratuitamente y ganar dinero con sus cursos impartidos.
    Nuestra meta es convertirnos en el próximo “Amazon de los cursos” pero con la misión de una sociedad de aprendizaje. En este momento, los cursos son presenciales pero pronto vamos a permitir la creación de cursos online (a través de vídeo) e híbridos (en streaming).
    Deseamos establecer nuevas relaciones con profesores de larga duración para:
    • Promover los cursos en nuestras redes sociales.
    • Entrevistar a los expertos más destacados.
    • Mencionas su trabajo y grandes proyectos, etc.
    • Invitar a los eventos Skidsy.
    • Obtener promociones.

    Esperamos que puedas perder 2 minutos para crear tu curso y rellenar tu perfil como Skidster. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar