13/4/13

Nuevas funcionalidades en Firefox

El navegador que llevo utilizando más tiempo es Firefox indepedientemente del sistema operativo con el que trabaje.

En la barra de dirección: DownloadHelper, Diigo, Feedly, AddThis, Symbaloo bookmarker y Pinterest Pin Button

Algunos de los complementos que he instalado para mejorar la productividad son los siguientes:
  • Búsqueda de información: Feedly.
Se ha sincronizado perfectamente con Google Reader y su interface y distribución de contenidos en forma de revista, incluyendo imágenes de las noticias, lo hace muy atractivo.
  • Etiquetado y clasificación de información: Diigo Toolbar y Symbaloo bookmarker.
Tengo instalado también Delicious Bookmarks que es incompatible con la versión de Firefox 20.0 pero pueden marcarse contenidos de igual forma pulsando en el botón de la barra de herramientas y completando los datos correspondientes y etiquetas que se quieran adjudicar.
  • Producción de contenidos: Web Developer.
Lo uso para investigar el código y los diferentes objetos que componen las páginas web que visito o que estoy modificando; permite activar/desactivar  cookies, color, Java y otras características interesantes. Permite estudiar el código CSS, comprobar enlaces... Me gusta y creo que es una herramient muy potente.
  • Comunicación: AddThis.
Este complemento instala un botón en la barra de dirección que permite publicar en los servicios que se hayan seleccionado en  el menú Herramientas/AddThis/Options, como puede verse en la imagen siguiente:


Los otros complementos que se muestran en la primera imagen son:
  • DownloadHelper, que lo uso para descargar vídeos y usarlos en clase; de esta forma no dependemos de la velocidad de la conexión en momentos clave.
  • Text to voice, que me permite oír en inglés o catalán las páginas que están en dichos idiomas; así aprendo a pronunciar básicamente esos idiomas. He de decir que suenan algo robóticas las voces.
  • Pinterest Pin Button. Realmente es un complemento que podría ponerse en el apartado de comunicación, pues ayuda a compartir contenidos. Pienso usarlo con mi pinterest. Me registré hace unos meses, pero estoy buscando el tema principal al que dedicarlo. Creo que lo voy a dedicar a temas artísticos (pintura y diseño gráfico) o de mi hobby favorito: los bonsáis.
Espero que alguno de estos complementos os pueda servir en adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario