2/3/13

Curso online sobre PLE

El día 26 de febrero he comenzado un curso online sobre PLE (Personal Learning Environment = Entorno Personal de Aprendizaje).

Con este comienzo también he aprovechado para empezar a publicar en este blog que creé hace tiempo con la única pretensión de "tener cogido en blogger el anamelg"por si algún día decidía tener un blog personal. Los blogs que he usado hasta ahora ha sido de aula, de recursos, para alguna actividad formativa en la que hice de ponente...
Tengo la intención de convertirlo en el blog personal y/o profesional y, la verdad, creo que es una oportunidad única.

Me inscribí en el curso de PLE como segunda opción; pero, estoy muy contento, pues las actividades de este año han dado un giro muy interesante: han pasado de trabajarse herramientas a impulsar metodologías, a poner las herramientas al servicio de la metodología. Me gusta.

Mis objetivos o tendencias son: hacer visible para mí el PLE que me acompaña desde hace tiempo, estructurarlo mejor, intentar que sea más eficaz para la recuperación de la información almacenada y marcada, poder ayudar a mi alumnado y a compañeros/as a estructurar el suyo. Espero no ser demasiado ambicioso.

Espero aprender a seleccionar las herramientas más adecuadas para cada dimensión de la competencia digital y poder recomendarlas en mi entorno. Me gustaría dominar Google+ pues creo que tiene potencialidades que no he probado en grupo.

Me gustaría aportar lo que sé, aunque es poco. Siguiendo los foros, echaré una mano cuando pueda.

Hay un pequeño problema: mi lado analógico me sigue pesando bastante y no confío en la nube tanto como para prescindir de mis pendrives u otros artilugios.

Pero, inicio un camino interesante y con buena compañía.

2 comentarios:

  1. Yo también me apunto al club del paseo en cuanto acabe con la neumonía, ya tenemos que obligarnos, ¿eh? ;))

    ResponderEliminar
  2. Espero que se pase el maletón pronto. Veo que las buenas maestras enferman en los puentes, como está mandado.
    Salud y salu2

    ResponderEliminar